¿ USTEDES SABEN POR QUE CELEBRAMOS SEMANA SANTA ?
Recordamos el gran amor que tiene Jesús por cada uno de nosotros y las grandes acciones que hizo para proteger y cuidar de las personas.
Recordemos cada día de semana santa
El domingo de ramos: Jesús ingresó sobre un burrito a Jerusalén y todas las personas que estaban ahí lo recibían con aplausos y ramos en las manos y todos decían bendito el que viene en nombre del señor.
El lunes santo: María la hermana de Lázaro echó un perfume muy costoso en los pies de Jesús durante una cena.
El martes santo: Jesús anuncia que discípulo lo iba a traicionar asimismo ese día Pedro le dijo a Jesús delante de todos que lo acompañaría hasta el último día de su vida pero Jesús no le creyó porque le respondió que iba a negarlo tres veces.
El miércoles santo: Representa la traición de Judas a Jesús, los sumos sacerdotes le dieron a cambio treinta monedas de plata.
El jueves santo: Queda marcada la fecha en que se realizó la última cena en donde Jesús entregue el pan y el vino como símbolo de su cuerpo y sangre, actualmente esto lo conocemos como eucaristía, también ese día Jesús hizo un acto de humildad lavando los pies a cada uno de sus discípulos, lamentablemente también recordamos el beso que le dio judas a Jesús después de haberlo traicionado y pedro negó tres veces a Jesús tal cual lo dijo el día martes.
El viernes santo: Azotaron a Jesús luego de haberlo condenado a muerte, le hicieron mucho daño incluso haciéndolo caminar con una pesada cruz en su espalda hasta el calvario por último falleció crucificado.
El sábado santo: Es especial porque es un día de oración y reflexión donde recordamos cuando Jesús desciende al infierno para rescatar a las almas que eran buenas de ese lugar.
El domingo de resurrección: Nos recuerda que Jesús vence a la muerte y resucita liberando a todas las personas del mundo del pecado, es un día que nos pone muy contentos.
Que sea una semana de reflexión en donde junto a nuestra familia recordemos la importancia del verdadero amor que debemos ofrecer todos los días de nuestra vida y El.
Lindas Imágenes